Geoffrey Wynne

El objetivo inicial de Geoffrey era «capturar el inigualable efecto de la luz granadina, el tono cromático de este rincón universal de Andalucía, intentando y consiguiendo que sus obras fuesen lo más espontáneas y frescas posibles.

La revista francesa “Pratique des Arts” le dedico un reportaje en su número de Noviembre de 2012, en una edición especial de acuarela con otros renombrados acuarelistas como Shirley Trevena y Yuko Nagayama. 

Geoffrey Wynne (Stoke-on-Trent, Inglaterra) inicia sus estudios artísticos desde niño, licenciándose en Bellas Artes en la Universidad de Staffordshire, donde escribe su tésis dedicada a la vida del pintor y acuarelista inglés Edward Burra.

Como tantos pintores y acuarelistas británicos, Geoffrey Wynne se siente atraido por España, residiendo en Granada desde 1988. En su haber, Geoffrey Wynne posée numeroso premios y distinciones, habiendo sido nombrado recientemente miembro del “Royal Institute of Painters in Watercolour”, la más alta institución de acuarela británica.

El resultado, un sinfín de obras, muchas de ellas premiadas internacionalmente como “Quayside”,  “Marruecos” o “El Platanal”, entre otras, que han convertido a este pintor al aire libre de acuarela, como le gusta definirse, en un referente tanto a nivel nacional como internacional.

Royal Institute, Mall Galleries, UK

Windsor and Newton Prize.

Frank Herring Easal Prize

Singer and Frieldlander Sunday Times Watercolour Prize

Premio duquesa de Alba, sevilla

Premio Caja Sur, Malaga

Premio diputación, Malaga

Premio mejor acuarela pintura Rápida, Retiro, Madrid

Shenzhen Concurso Internacional de Acuarela, China

Colección Privada,His Royal Highness Principe Carlos UK.