María Garcia Orea

María comienza a trabajar con el propósito más sencillo del mundo: queriendo captar un momento de la luz, la huida a una nube, la brisa que mueve las hojas. Pero el esfuerzo de concentrarse en esas sensaciones fugitivas absorbe y emborracha al pintor de tal manera que termina desgarrando eso que llamamos realidad, la realidad prosaica de todos los días, y entre sus jirones, nos revela otra realidad superior, poética y deslumbrante.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, y madrileña de adopción. Empieza a pintar desde muy pequeña, y a la edad de nueve años, compaginándolo con su formación académica, comienza a asistir a escuelas de dibujo y pintura.

En 1989 se traslada a vivir a Palma de Mallorca, donde fija su residencia, para cursar sus estudios de pintura en la Escuela Libre del Mediterráneo como alumna del maestro Joaquín Torrens LLadó.

En 1991 abre su propio estudio en Palma, donde comienza a trabajar mientras continúa con su formación en la Escuela.

En 1998 finaliza sus estudios, habiéndose formado en las disciplinas de Dibujo, Bodegón, Paisaje, Retrato y Acuarela.

En 1999 regresa a Madrid para abrir otro estudio, donde comienza a especializarse más profundamente en la disciplina de retrato, completando su formación en Italia.

En la actualidad vive entre Madrid y Palma de Mallorca.

Es una pintora figurativa y claramente mediterránea.