Galería de Arte GranadaCapital
Galería de Arte en Granada
Pedrín, artista malagueño, crisol de fuerzas elementales que continuamente se generan en su Mediterráneo existencial: fuego, agua, tierra, metal, madera, aire.
Todas ellas combinadas una y otra vez,hirviendo,fundiéndose y volviendo a sublimarse en su interior,para dar al final a luz una multitud de seres que habitan un mundo de colores hecho de bronce y barro,tela y papel,y cualquier otro material.
Por ello, también tiene complacencia en la compañía de las gentes, a las que dispensa un trato atento y cordial, manteniendo una naturalidad y sinceridad en su verbo y gesto.
Sus piezas únicas de escultura, son marcadas por la espontaneidad, fantasía y fuerza, El toro, siempre presente en su mundo de creatividad, es fiel reflejo de su amor a la naturaleza.
“PEDRIN” Pedro Rodríguez García , nace en Málaga en 1958, realiza cursos en Arte y Oficios de Málaga. Su primera etapa es sólo pictórica, siendo esencialmente colorista y urbana, son éstas, obras sensoriales y cargadas de simbolismos. En 1983 se traslada a vivir a Coín (Málaga) toma contactos con el mundo rural.
Nace su pasión por el barro y empieza a crear sus primeras esculturas. Su obra absorbe rápidamente la fuerza de la luz y la naturaleza. Desde sus comienzos sus obras están marcadas por un fuerte rasgo de personalidad que lo diferencia. Buscando siempre en cada escultura su propia relación especial con el mundo, en ellas todo es forma plena de expresividad; no hay nada que no hable de un proceso. Son numerosas las exposiciones colectivas e individuales que ha realizado en su trayectoria artística. Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas y públicas.
No sólo por haber nacido en Málaga, sino por sus genes, es un artista mediterráneo que se siente impulsado a manifestar la alegría de vivir, la exaltación de la exuberancia de la Naturaleza porque ello es parte de la mentalidad colectiva de los nacidos en este azul.
Su más emblemática y representativa pieza, el Toro Orgulloso, fue elegido por la 20th Century Fox para la película Noche en el Museo 2. Esa misma pieza ocupa ahora el hall central del Hotel Bahía Kempinski Marbella. Se trata de una escultura de tamaño real y del que existen muy pocos ejemplares.
Por eso esta obra puede que haya adquirido más valor aun del que ya tiene. Puesto que además ha sido reconocida a nivel mundial por una de las grandes compañías de cine como es la 20th Century Fox.
No obstante, Pedrín también tiene otras figuras de toros que también ponemos a su alcance, como su Toro Rondeño. Un animal más estilizado que el anterior, pero que también sigue las líneas tan características de este autor.
Además, los caballos en bronce que esculpe Pedrín son absolutamente magníficos. Con unos diseños que no podríamos explicar nunca de forma detallada, ya que hace falta verlos en persona para comprender el movimiento que transmiten.
Las líneas y el volumen están tratados y conseguidos con una habilidad tan obvia que nos deja perplejos.
Y es que los elementos que diseña este fantástico autor son tan increíbles y originales que no pueden dejar indiferente a nadie que los contemple.